Bitcoin se consolida en la anticipación de una ruptura

Bitcoin (BTC) ha ido disminuyendo desde que fue rechazado por el área de resistencia de 15.800 dólares el 9 de noviembre.

A pesar de la caída, el precio ha estado retrocediendo y se está negociando dentro de un patrón alcista del que se espera una ruptura.

El triángulo potencial de Bitcoin

El precio de Bitcoin está actualmente operando sólo ligeramente por debajo del área de resistencia de 15.800 dólares. El precio creó lo que se asemeja a un doble tope dentro de la zona de resistencia y bajó después. El doble tope se combinó con una divergencia bajista en el RSI.

Sin embargo, la disminución fue comprada rápidamente y dejó dos mechas inferiores largas a su paso. Esto sirvió para validar una línea de apoyo ascendente que ha estado en su lugar desde el 3 de noviembre. El precio ha estado aumentando por encima de esta línea desde entonces.

Si el BTC se sale del triángulo y aumenta toda la altura del patrón, podría alcanzar un máximo de 17.200 dólares.

En el corto plazo, el precio está intentando actualmente moverse por encima del nivel de 0,618 Fibras de la disminución mencionada, habiendo creado potencialmente otro triángulo ascendente a corto plazo.

Si el precio se mueve por encima del nivel de 0,618 Fib de 15.460 dólares, que comúnmente actúa como la parte superior del retroceso en las correcciones, es probable que la tasa de aumento se acelere.

Los indicadores técnicos apoyan este movimiento ya que el MACD está aumentando y está por encima de 0 mientras que el RSI también se está consolidando por encima de 50.

Movimiento a largo plazo

El gráfico semanal de la BTC muestra que hay dos niveles cruciales de resistencia a la Fibras por encima del precio actual, encontrados midiendo desde el precio máximo de 2017.

Los niveles se encuentran en 16.100 y 17.200 dólares, los niveles de Fibras de 0,786 y 0,854 respectivamente. Este último nivel también se alinea con el objetivo de ruptura del triángulo, lo que lo convierte en un lugar probable para actuar como la cima.

Por lo tanto, una posible ruptura del triángulo podría llevar el precio hacia este nivel. Actualmente, no hay señales bajistas que sugieran que el precio vaya a invertir su tendencia.

Conteo de Ondas

El recuento de ondas de Bitcoin también indica que podría producirse una ruptura y da un objetivo muy similar entre 16.100 y 17.200 dólares.

El objetivo se encuentra proyectando la longitud de las subondas 1-3 a la subonda 4 (azul y naranja). Esta es también la extensión de 4.618 Fibras de la subonda 1 (azul).

Conclusión

Para concluir, se espera que el precio de Bitcoin eventualmente rompa su patrón actual y se mueva hacia un máximo local de 17.200 dólares.

Para ver el último análisis de Bitcoin de BeInCrypto, ¡haga clic aquí!

Descargo de responsabilidad: El comercio de criptodivisas conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Los puntos de vista expresados en este artículo no reflejan los de BeInCrypto.